Mi ex me está aplicando el Contacto Cero ¿Qué debo hacer?

mi ex aplica el contacto ceroCuando quieres recuperar a una ex pareja, el Contacto Cero es una herramienta muy valiosa y poderosa, por eso quizás no seas la única persona que después de una ruptura amorosa, optará por poner en práctica esta herramienta.

Pero, ¿qué pasa cuando tu ex también pone en práctica el Contacto Cero? Sé que esta situación puede dejarte muy confundido (a) respecto a lo que debes hacer, ya para muchos el Contacto Cero es temible porque piensan que cortar comunicación con su ex no es la forma para recuperarlo (a).

Y si bien es cierto que el Contacto Cero no es adecuado para todas la situaciones, funcionara el contacto en los casos donde se aplica correctamente, no sólo ayuda a sanar y asimilar la ruptura, también da el tiempo para establecer una estrategia de reconquista, quizás por eso es que llamó tu atención. 

Por eso, en el artículo de hoy, quiero explicarte lo que debes hacer en caso que tu ex pareja te esté aplicando el Contacto Cero. Si sientes que necesitas ayuda, sabes que puedes contactarme para una sesión de coaching directamente conmigo, ya sea por correo electrónico o videollamada. 

¿Mi ex me está aplicando el Contacto Cero?

Saber si tu ex pareja te está aplicando el Contacto Cero, no siempre es fácil, pero es fundamental para no cometer ningún error. Algunas personas al no saber nada de su ex pareja por unos pocos días, asumen que su pareja está aplicando el Contacto Cero, pero no siempre es el caso.

Tu ex terminó contigo: ¿está aplicando el Contacto Cero?

cuando aplicar contacto cero

Si la decisión de terminar la relación fue de tu ex, es poco probable que si te está aplicando el Contacto Cero sea porque te quiere recuperar, en estos casos pasa que tu ex necesita superar la ruptura y el no mantener ningún tipo de comunicación es una excelente herramienta para muchas personas.

De hecho, es algo que recomiendo mucho cuando una persona necesita sanar después de una ruptura, porque el tener a su ex pareja presente puede retrasar ese proceso, en especial si fue una relación tóxica. 

Si tu ex terminó contigo, puede ser que considere que poner fin a la relación también implica cortar todo tipo de comunicación, como sabes todas las personas procesan esto de forma diferente.

Sin embargo, hay un aspecto a tomar en cuenta antes de determinar si te está aplicando el Contacto Cero, ¿hace cuánto tiempo se dio la ruptura? Si fue reciente, por ejemplo una semana. Es normal que tu ex pareja no esté en contacto contigo, especialmente si fue ella/él quien puso fin a la relación.

De cualquier forma, no deberías apresurarte a comunicarte con ella. Las heridas todavía están abiertas, ambos necesitan tiempo y espacio para asimilar la ruptura y determinar lo que desean hacer.

No vayas muy rápido, si la ruptura fue reciente, tu ex pareja puede ser que sólo necesite algo de tiempo para analizar su decisión, incluso puede ser que esté confundido (a), pero eso no quiere decir que te esté aplicando el Contacto Cero.

Tú terminaste con tu ex pareja: ¿Me está aplicando el Contacto Cero?

Aquí nos encontramos en una escenario distinto, porque si fuiste tú quién puso fin a la relación y ahora tu ex no responde tus mensajes o llamadas, hay grandes probabilidades de que te esté aplicando el Contacto Cero.

El Contacto Cero le estará dando tiempo a tu ex pareja para analizar qué salió mal en la relación, qué hizo que tomarás la decisión de terminar y qué errores no debería volver a repetir si quiere estar contigo.

Esto suena muy bien, pero no siempre es el caso. Si la ruptura se dio hace muy poco tiempo, puede ser que tu ex esté dolido (a) por tu decisión, después de una ruptura la persona no sólo está dolida, su ego ha sufrido un golpe bajo, por eso necesita tiempo y espacio.

No puedes esperar que después de tomar una decisión como esa, tu ex pareja te esté esperando con los brazos abiertos, está dolido (a) y no será él/ella quien rompa el contacto cero. 

Si mi ex me aplica el Contacto Cero ¿qué debo hacer?

contacto cero para recuperar a un hombre

Es una situación compleja, pero no imposible. Si sabes que tu ex pareja te está aplicando el Contacto Cero, lo mejor que puedes hacer es ser paciente, y aplicarlo también. Porque si vas detrás de tu ex a rogarle, terminarás por cansarlo (a).

Pero eso no es todo, aquí aún no sabes por cuánto tiempo tu ex aplicará el contacto cero, pueden ser 15 días, un mes o más tiempo. Lo único que puedes hacer es esperar pacientemente y trabajar en ti mismo (a).

Esto no quiere decir que ahora te puedes relajar y que tu ex hará todo el trabajo por ti. Aprovecha este tiempo para analizar qué salió mal en la relación, por qué ambos dejaron de soñar juntos y que cuando sea momento de comunicarse nuevamente puedas sorprender a tu ex con tus cambios.

Esto es sólo en caso que estés absolutamente seguro (a) de que tu ex está aplicando el Contacto Cero, puedes enfrentarte a una ex pareja que es demasiado orgullosa y que espera que tu seas quien dé el primer paso.

Como ves, la diferencia entre una ex pareja que está aplicando el Contacto Cero y una que solamente necesita algo de espacio y tiempo, cambia totalmente la estrategia que tendrás que utilizar. Y si te apresuras, podrías cometer graves errores. ¿El contacto cero funciona? Sï, pero cuando se aplica en los casos correctos y durante el tiempo necesario. 

Sin embargo, cada relación y ruptura son distintas, hay pequeños detalles que tendrán que verse con lupa, por eso si te encuentras en esta situación, no dudes en escribirme, será un placer ver tu caso personalmente de forma individual.

En mi sitio web puedes encontrar tres modalidades de coaching distintas dependiendo de cada necesidad, si aún no tienes clara una estrategia de reconquista, te recomiendo una sesión de 1 hora, pero con 30 días de acompañamiento porque me permite darle un seguimiento a tu situación, pero sobretodo, acompañarte en cada etapa de la reconquista.

Si tienes alguna duda, puedes escribirme en los comentarios o bien por redes sociales siempre estoy activa, te podré responder cualquier consulta sin compromiso.

Te deseo lo mejor,

Coach Brenda.

Esta entrada tiene 15 comentarios

  1. Zaira

    Hola buenos días quiero comentare tenia un matrimonio de mas de 25 años, después de unos 15 años de casados vi en su celular un mensaje de una mujer que le decia que lo extrañaba, lo enfrente y me lo nego todo nunca lo aclaro, lo perdone y seguimos con la relacion pero continuaba con mentiras nunca aclaraba nada, y seguia sin resolver nada, hace poco lamentablemente fallecio la mamá, y esto desencadeno una serie de problemas , indicandome que queria separse, llevamos 1 mes de no hablarnos, ni de vernos, yo no considero que hayamos terminados peleados hablamos y pues concordamos que era lo mejor porque estaba muy deteriorada la relacion, y yo ya no le tenia confianza. Reunimos a nuestros hijos y el muy seguro les dijo que se iba porque no podía dejar sus parrandas y alcohol, el aun no se lleva todas sus cosas de la casa, solo manda a pedir por medio de mis hijos algo que necesite, desconozco si tiene ya pareja, que no seria algo inusual en el, pienso que el ya no lo venia planeando pero no se le había dado la oportunidad de irse, y pues lo que quisiera saber si es mejor cerrar este ciclo en mi vida, y seguir mi camino ya no esperar a que el recapacite y de se cuenta que cometió un error y quiera regresar, o cuanto tiempo seria lo prudente me pueden ayudar.

  2. Tamara

    Hola, llevo un año de contacto cero, mi pareja fue quién lo inició, no tuvimos una relación tóxica, todo lo contrario, pero tampoco hubo un cierre o motivo , al menos que yo sepa, es decir no sé aún por qué el contacto cero, este año de cero contacto fue después que me vine a este país, ahora es su cumpleaños… ¿ debería felicitarlo ?

    1. Ana

      Uy yo estoy en la misma situación, no es ex pareja, pero fue una persona que se mostró interesada por mi, y a mi me flechó en poco tiempo, pero por una publicación (como interactuabamos mucho sus publicaciones me aparecían de primeras) percibí que estaba coqueteando con otra, ahí sí reconozco que estaba actuando por impulso y tomé decisiones precipitadas, lo eliminé de mis redes y a cambio me bloqueó, solo quedó el contacto por WhatsApp, y por ahí me busco ya que vivimos en distintos países y estaba de visita por mi país, en esos días las conversaciones eran como antes pero yo ya iba con cautela, así hasta el día de la cita, se sinceró que ahora no quería nada serio, pero me hablaba de que algún día nos íbamos a reír de ese evento cuando estuviéramos juntos, y bueno la pasamos muy bien ese día, pero después de eso solo hablamos 3 veces y yo fui la que lo buscó, en la última llamada hasta me preguntó si quería un hijo de él, pero no me vio muy convencida, ya lo último que le mandé fue un meme y aunque me lo respondió sentí que la conversación no fluía como antes, y desde entonces nada (creo que ya me silenció los estados (ver los de él y que vea los mios), me desconcerta porque en las conversaciones hablaba como que íbamos a ver qué surgía a futuro, pero no ha hecho el esfuerzo por buscarme, puede que todo fuera por un rato de placer y no me duele tanto eso, sino la falta de madurez de afrontar las cosas, entonces he decidido aplicar el contacto cero, porque siento que eso es lo que ha aplicado conmigo y que seguro espera que yo lo busque, me he sentido tentada a escribirle o llamarlo y preguntarle qué pasó o poder enviarle un chiste o solo cómo estás, pero siento que eso es darle el poder a él, que eso es lo que espera que yo sea quien lo busque. Siento que el contacto cero es el que me ayudara a saber con el tiempo la verdad, de que si ya no me busca es que nunca le interesé

  3. Jordi

    depues de un mes de haberlo dejado a dia de hoy me pide contacto cero , que el dia que quiera retomar el contacto ja me dira..
    que puede significar y que debo hacer.

    1. Brenda Porras

      Si tu ex pareja te pide un contacto cero después de un mes de haber terminado la relación, puede significar que él o ella necesita espacio y tiempo para procesar sus emociones y pensamientos después de la ruptura. A veces, después de una ruptura, puede ser difícil para una persona seguir en contacto con su ex pareja mientras todavía se está sanando y superando la ruptura.

      Es importante que respetes la petición de tu ex pareja y le des el espacio que necesita. El contacto cero significa evitar comunicarse con la otra persona en cualquier forma, incluyendo llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, redes sociales y cualquier otra forma de contacto.

      Durante este tiempo, puedes aprovechar para enfocarte en ti mismo y trabajar en tu propio crecimiento personal. Es importante que no te sientas desanimado o desesperado, y que no intentes presionar a tu ex pareja para que retome el contacto antes de que esté listo. Darle espacio y tiempo para sanar puede ser beneficioso para ambos en el futuro.

      Recuerda que el contacto cero no significa que la relación haya terminado definitivamente. Es importante mantener la esperanza, pero también aceptar que puede tomar tiempo y esfuerzo reconstruir la relación. Lo más importante es centrarse en ti mismo y trabajar en ser la mejor versión de ti mismo.

  4. Cari

    Hola, hace unos 15 días o más mantuve comunicación con mi primer novio que hace cuatro años no nos vemos pero aún tenemos sentimientos, me ayudó a dejar mi relación con consejos, él tiene otra pareja y después de estar hablando conmigo y rompí con mi relación decidió terminar de comunicarnos porque dice que no quiere hacerle daño a su actual pareja pero de que nos veremos algún día, que hago al respecto???

  5. Lina Marcela Nava

    hola doctora quería comentarle llevaba ya dos años con mi pareja, era una relación con altibajos pero con mucho amor, la verdad hice y dije cosas que realmente lo decepcionaron y optó por irse de la casa ya vamos a cumplir dos meses, en su momento lo busque para hablar me pidió tiempo, pero aún le escribo lo llamo, aún lo busco la verdad tengo miedo de aplicarle el contacto cero PS xq en este caso fui quien comentio el error, no sé que hacer

  6. Sofia

    hola doctora, e estado aplicando el contacto 0,con un chico con el que estaba quedando,porque nosotros no teníamos compromiso pero llebabamos quedando 1 año,me entere que se había acostado con su ex, y le dije que yo no iba a ser segundo plato de nadie, aplique el contacto 0 pero si me daba cta q me mandaba indirectas por foto de perfil de wasap,lo cual yo ignore,ahora me doy cuenta que encima esta enfadado porque no le e hablado en 17 dias,ni le miro estados ni nada,y la verdad yo esperaba q recapacitara pero creo que a sido lo contrario encima se a enfadado,ya no se q pensar ni qué hacer,muchas gracias

  7. David

    Ola Dra, estuve con mi pareja más de 3 años y el año pasado en julio me fui de su lado. Pero nunca me fui del todo, siempre estuve ahí para ella. Si me fui de su lado fue por mi mal carácter y mis inseguridades. La seguía viendo como si fuéramos aún pareja. En abril 2022 cuando quise regresar con ella me dijo que no. Que estaba conociendo a otra persona, le seguí insistiendo y me dijo k ya tenía otra pareja. Me dijo como me había completado, pero aún así seguí insistiendo.Lo habré insistido x 15 días más pero sin decirle nada decidí alejarme de ella y al parecer ella tambn hizo lo mismo aunque no me a devuelto mis cosas. Necesito un consejo para ver si puedo recuperar la, aunque ella es orgullosa y no dará su brazo a torcer… esperare su consejo…

  8. Elvis M.

    Muy buenas tardes amiga Brenda quiero comentarte esto: yo tuve una relación muy hermosa con mi ex pero debido a la situación que vivimos aquí en Venezuela hubo un tiempo que nos quedamos sin electricidad aquí en Venezuela,,no podía comunicarme con mi ex pq ella es de Brazil de allí vinieron todos nuestros problemas yo le conté luego lo que me pasó ella pensó que yo no la tomaba en cuenta el año pasado mi ex termino conmigo y me bloqueó de su facebook,,solo me dejó en su whasat y me dijo que de allí no me iba a bloquear,,después de la ruptura ella continuo su contacto conmigo por whasat ya mi ex estaba en una relación con otra persona yo le dije nada sobre su relación,,seguimos hablando por whasat ella se acercaba y se alejaba,a los 3 días o 7 días o 14 días retomaba el contacto conmigo,luego ahora comenzando el año cambie mi apariencia personal para mejorar publique un video en mi estado de whasat mi nueva apariencia,,mi ex me contacto el 01/01/2022 y me preguntó eres tú marreto verdad yo le respondí que si era yo,mi ex me llama a mi marreto y yo a mi ex marreta así nos decíamos cuando éramos novios eso fue el 01/01/2022 que me contacto para darme el feliz Año, el día 06/01/2020 me bloqueó sin motivo aparente me desconcertó y me preocupo,luego el día 10/01/2022 a los cuatro días después me desbloqueo me desconcertó más todavia, despues publique yo en mis estado de whasat como dos veces pero mi ex no los vio que habia publicado ,el día 17/01/2022 me envió mensaje me dijo hola Elvis cómo estás,yo le respondí así, Hola yo estoy bien estoy haciendo algo importante en este momento, vc cómo está bien me despido tenga feliz noche desligo,mi es me respondió así, que bueno estoy feliz,gracias yo estoy bien,Deseo toda suerte e felicidad del mundo cuidate mucho,al día siguiente el 18/01/2022 pienso yo que mi ex entró en contacto cero conmigo,, solo conecta su whasat o entra línea no ha publicado en su estado de whasat,hoy ya 31/01/2022 ya tiene 15 día sin enviarme mensaje a mi whasat,pero mi ex me sigue teniendo en su contacto personal de su whasat a mi,,me preocupa mucho la abre perdido,, yo estoy trabajando en mi en aparencia personal salgo con mis amigos amigas,estoy yo Elvis sacando una mejor versión de mi,pero mi ex con su contacto cero me hizo también entrar en contacto cero a mi también yo (Elvis respeto su de distancia su silencio,,yo no sé si estoy actuando yo bien necesito tu consejo Brenda no quiero perder a mi ex aquí te he contado todo saludos

    1. Brenda Porras

      Hola Elvis, muchas gracias por tu confianza! Será un gusto acompañarte y orientarte en tu situación, te cuento que la mejor manera de hacerlo es mediante una sesión personalizada o bien mediante el servicio por correo electrónico, si tienes interés, puedes ver las opciones haciendo clic en el siguiente enlace donde podrás ver mis servicios en tu moneda local: https://recuperaatuexpareja.com/tienda/
      Saludos,

      1. David

        Hola Brenda, mi caso es que después de cuatro años juntos y 3 años viviendo juntos decidí pedir un tiempo a mi pareja porque es cierto que estábamos muy bien, nos queríamos mucho y teníamos una relación sana. Pero ella tiene una familia con algunas cosas diferentes del resto de la sociedad y eso me hizo dudar en un futuro con ella. También antes de dejarlo con ella tuvimos que hacer un cambio de residencia y regresar a casa los padres para poder volver a comenzar de nuevo. Ella por motivos de la familia no tenía esa opción de regresar a casa sus padres y todo ese conjunto de emociones y acontecimientos me hizo tomar la decisión. La echo mucho de menos y ahora veo cosas que antes no veía y quizás pudiese adaptarme más a ella, pero actualmente me a pedido contacto cero para olvidar y en un futuro ya se verá si volvemos o no. Es cierto que me gustaría volver, pero creo que ella quizás no quiera. Se que va a ser duro ese contacto cero pero tengo que respetarla para que este lo mejor posible.

  9. Lizbeth

    Hola mi novio y yo duramos seis meses
    Tuvimos problemas porque yo soy celosa. Él me decía que si no dejaba de ser así iba a dejarme … total que un día me reviso el celular y vio una foto de hace tres años en mi galería (no borro nada ya que todo lo guardo en la nube y no se llena mi almacenamiento) el se molestó y me terminó.

    Duramos peleando por celular varios días y un día me escribió me dijo que me quería mucho pero que dadas las circunstancias era mejor así

    Yo no respondí a su mensaje

    Me boqueo al inicio de face después me desbloqueo pero nos eliminamos de redes también me bloqueó en what y después me desbloqueo para escribir lo ultimo y no me ha bloqueado ni yo a él
    Que debo hacer?
    No hablamos nada ha pesar de que podríamos hable

  10. Rocío C.

    Buenas noches!, no estoy segura de si me está aplicando el contacto cero mi pareja, la cosa es que nos hemos llevado conviviendo juntos dos años, en este tiempo ha habido muchos momentos buenos pero también hemos tenido algunos desencuentros muy duros, después de este confinamiento de fue de casa y recogió algunas cosas pero no todas, a los dos dias le estuve suplicando y el también parecía estar arrepentido, hubo un acercamiento pero sin llegar a convivir otra vez, según el me quiere pero me decía que no nos veía futuro ya que además estaba muy condicionado por su hermana, a la cual admira y le influye mucho, últimamente lo intentábamos pero el estaba esperando cualquier ocasión para dar lugar a enfado y yo siempre ahí diciéndole que podíamos solucionarlo, hasta que en la última bronca ya no he podido más y no lo he buscado más ni me he puesto en contacto con él, no quiero que me haga sentir culpable por algo que no tengo culpa…el caso es que aún lo quiero mucho y me gustaría que funcionara, llevamos 15dias sin contacto ninguno, él aún tiene muchas cosas aquí en mi casa e imagino que en algún momento se pondrá en contacto conmigo, no sé qué pretende ni por que aún no me ha dicho nada de recoger el resto de sus cosas, por eso he supuesto que me está aplicando el contacto cero, no sé, tengo muchas dudas y no sé qué hacer por ello le pregunto a usted como profesional, que piensa de esto y que me aconseja. Gracias.

    1. Edgar Espinosa

      Paso por algo muy parecido, qué pasó después? Me gustaría saber tu experiencia.

Deja una respuesta

¡Quiero acompañarte en tu proceso!

mensajes de whatsapp para recuperar a tu ex

DESCUBRE EL MANUAL DE MENSAJES DE WHATSAPP

¡DESCUBRE EL MANUAL QUE TE ACOMPAÑARÁ DURANTE ESTE PROCESO!

AQUÍ ENCONTRARÁS UNA VERDADERA GUÍA PARA ENTENDER CUÁNDO Y CÓMO COMUNICARTE CON TU EX PAREJA

ADEMÁS APRENDERÁS A IMPLEMENTAR TRES CONCEPTOS QUE SON IMPRESCINDIBLES: MOTIVACIÓN- AUTOCUIDADO Y COHERENCIA